martes, 24 de marzo de 2009

IMPERIO DE FURIA. CAP-4

El pequeño diablillo salio corriendo y se perdió entre la condenada multitud.
Me dio por sonreír durante una fracción de segundo pero enseguida reaccioné y me di cuenta que esas mariconadas no me van. Le di un trago al brebaje infame que me había servido el barman y decidí ponerme a trabajar.

Al parecer el viejo Tonetti me buscaba, que suerte la mía. La última vez que nos vimos el estaba de rodillas en el suelo con media oreja ensangrentada y humeante. Era él o yo. Me presenté en el piso de arriba. Había un tipo larguirucho y enfermizo que daba caladas a un cigarro en extinción. Hacía las veces de guardia de seguridad, el cabrón no se movía de la puerta que tenía a su lado, era como una jodida estatua griega.
Me acerqué despacio, el tío me soltó una frase en un acento estrafalario y me indicó que pasara ¿De qué mierda de país sería?, me importa un carajo.

Abrí la puerta y me tope de golpe con el viejo Tonetti, estaba muerto. Se encontraba sentado junto a su mesa con un agujero de bala entre las cejas. Me adelanté hasta el cuerpo y observé que la ventana del despacho estaba abierta de par en par. El asesino había ejecutado su tiro de diez puntos desde allí. En ese momento recordé al mamón que vigilaba en la puerta y la falta que hacía desempolvar viejas costumbres como el fusilamiento.

Me asomé por la ventana y observé que había una escalera de incendios cochambrosa. Estaba claro, el tirador había escapado por ahí. Estaba confuso, muy confuso ¿Por que cojones habían matado a Tonetti? , no tenía sentido. En efecto el viejo era un hijo de puta odiado en las cuatro esquinas de la ciudad pero, aún así ¿Por qué ahora? Y lo que más me intrigaba ¿Por qué deseaba verme? ¿Tenía alguna información sobre Marco? ¿Cuál era la maldita conexión?

Salté por la ventana y aterricé sobre la plataforma de la escalera. Baje unos peldaños y observé un trozo de tela enganchado en un hierro oxidado. Era un pedazo de tela manchado de sangre fresca. Deduje que era del asesino. No soy amigo de la ciencia moderna pero debía conseguir que analizaran esa sangre y poder descubrir el nombre y los apellidos del asesino de Tonetti.

Creo que todo se está complicando, hay muchos jugadores en esta partida…


No hay comentarios:

Publicar un comentario